SCHUJMAN | Más árboles, más vida

Más árboles, más vida

 En Novedades

“Si supiera que el mundo se acaba mañana, hoy todavía, plantaría un árbol”, Martin Luther King.   

Existen decenas de razones de porqué plantar un árbol es una acción beneficiosa y que genera vida. Hoy te contamos algunas de ellas y te brindamos una infografía detallada para que te sumes a esta maravillosa práctica de la forestación o reforestación.

  1. Un árbol alto y vital brinda excelente sombra: su copa está diseñada para captar los rayos del sol y al extenderse sombrea el suelo. Además, protege la fauna, la flora interior y a los mismos seres humanos.
  1. Los bosques regulan el clima: a nivel macro sabemos que los árboles tienen la capacidad de reducir el calentamiento de la atmósfera y de esta forma regular el clima. En las grandes ciudades que padecen la deforestación, la sociedad tiene a sufrir elevadas temperaturas por la falta de vegetación, llegando a 3°C más que en los parques o campos.
  1. Reducen la contaminación sonora: la vegetación también trae beneficios a nuestros oídos. Y es que los árboles amortiguan el impacto de las ondas sonoras, disminuyendo los ruidos en calles, parques y zonas industriales.
  1. Generan biodiversidad: los bosques ofrecen diversos nichos a la flora y fauna, lo cual favorece la creación de nuevas especies animales y vegetales, aumentando la biodiversidad en La Tierra.
  1. Mejoran nuestra calidad de vida: por último, y un dato no menor es que los árboles a nuestro alrededor mejoran nuestra vida. Nos regalan un paisaje magnífico y junto a ellos nos sentimos más relajados, serenos y tranquilos.

Dato curioso: ¿Sabías que en nuestro nuevo emprendimiento “Distrito” contaremos con un Parque Lineal de más de 10 mil metros cuadrados? Abierto al público, nuestro parque estará integrado por vegetación autóctona como Jacarandá, Pinos, Lapachos y Nogales. 

 

Paso a paso para plantar tu próximo árbol

Te invitamos a sumarte a esta gran práctica para cuidado del medioambiente, con esta guía rápida sobre cómo plantar tu próximo árbol.

Plantar un Árbol - Schujman

Leé más artículos como éste en www.schujman.com/category/arcologiablog

 

FUENTE: https://goo.gl/p5D1Ef

 

Entradas Relacionadas

El que busca encuentra...